EEUU apuntó a De Vido por el cobro de coimas de Odebrecht

El Departamento de Justicia de ese país entregó a jueces, fiscales y funcionarios argentinos información sobre el envío de fondos de la constructora brasileña. También apuntaron a otro funcionario clave de Planificación.

Según publicó hoy el diario Clarín, De Vido fue nombrado varias veces como posible receptor de los fondos irregulares que Odebrecht giró al país para lograr contratos de obra pública. En esa investigación también figura el exsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, hombre clave en la estructura de la cartera que más presupuesto manejó durante el kirchnerismo.

Las investigaciones del Departamento judicial estadounidense se basan en declaraciones testimoniales de ex directivos de Odebrecht, que confesaron el pago de sobornos y dieron detalles de cómo instrumentaron la red de coimas en Brasil, Argentina y otros países de América Latina.

Los investigadores estadounidenses habían pedido estricta reserva a la veintena de funcionarios argentinos que viajaron a Washington el pasado 11 de julio. En esas reuniones, explicaron cómo avanzaba su investigación y mencionaron los nombres que estaban bajo pesquisa.

Deja una respuesta