Durante abril se perdieron 42.000 puestos de trabajo

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual implica una reducción anual del 0,7 por ciento y desestima un aluvión de críticas en torno a una masividad de despidos.

La Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del citado organismo del gobierno nacional relevó que en abril se contabilizaron en el total país alrededor de 6,2 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado.

En la comparación interanual, se advierte una contracción neta de aproximadamente 42 mil asalariados formales con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual implica una reducción anual del 0,7 por ciento.

Mientras que la variación mensual desestacionalizada indica una caída de 0,2 por ciento, lo que representa cerca de 9.900 trabajadores.

En cuanto al empleo por rama de actividad, en la comparación de abril de 2016 con respecto al mismo mes de 2015, los sectores que verificaron mayor incremento en el número de trabajadores fueron: Comercio (algo menos de 16 mil trabajadores nuevos); Servicios sociales y de salud (11 mil) y Enseñanza (cerca de 8 mil).

El informe utiliza como fuente los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que incluye la totalidad de los empleos asalariados del sector privado del país ya que contiene todas las Declaraciones Juradas presentadas por los empleadores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja una respuesta