Donald Trump espanta a los turistas

Se estima que el presidente le costó a la industria de viajes de Estados Unidos US$ 185 millones en ingresos perdidos, con una sola y llamativa excepción: las búsquedas de vuelos desde Rusia casi se duplicaron.

Según datos publicados esta semana por el motor de búsqueda de viajes Kayak indican una caída de 58% en las búsquedas de vuelos a Tampa y Orlando desde el Reino Unido, y de 52% a Miami. Las búsquedas también bajaron para San Diego (43%), Las Vegas (36%) y Los Ángeles (32%). Aunque los precios de los vuelos se mantienen estables, Kayak identificó una notable «golpe” en los precios promedio de los hoteles: en Las Vegas bajaron un 39%, y Nueva York, un 32%.

La empresa Hopper destacó además que hubo una fuerte caída en las búsquedas de vuelos a los Estados Unidos desde la polémica prohibición de Trump, con una disminución de 30% en los países predominantemente musulmanes, independientemente de si fueron incluidos o no en la prohibición. En Arabia Saudita, las búsquedas de vuelos cayeron un 33%, y en Bahrein, un 37%, aunque ninguno de ellos fue incluido en la orden ejecutiva de Trump.

Aunque la demanda de vuelos a EE.UU. cayó en 94 de 122 países analizados, Hopper encontró una notable y llamativa excepción: Rusia, donde la búsqueda de vuelos a EE.UU. aumentó nada menos que 88%.

La buena noticia para los viajeros que buscan alternativas a los Estados Unidos es que los vuelos a muchos destinos europeos son ahora más baratos: Kayak encontró que las tarifas cayeron significativamente a México (39%), Río de Janeiro (23%), Nueva Zelanda (22%) y Singapur (20%). El precio medio de los vuelos a destinos europeos este verano también cayó en comparación con 2016, incluyendo Pula, en Croacia (-42%), Ibiza, en España (-32%) y Faro, en Portugal (-20%).

 Fuente: Clarín

Deja una respuesta