Docentes de todo el país van al paro el lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril.

Denuncian una «estafa basada en una interpretación antojadiza» del gobierno nacional sobre el acuerdo paritario. Además, solicitan que se reabra el juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba.

La secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Estella Maris Leverberg, anunció en conferencia de prensa que el gremio provincial se adhiere a la jornada de protesta y participará de las movilizaciones que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

Son cinco los motivos principales por los que la CTERA, en conjunto con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), anunció el paro general para el sector: Contra la pretensión de impunidad, en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II, en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). La falta de acción del gobierno nacional frente a los conflictos en las provincias que aún no han cerrado sus paritarias; El impuesto a las ganancias y, finalmente, el incumplimiento del acuerdo paritario nacional que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta