Detenido gracias a la “vidente” fue imputado y se abstuvo de declarar

Es el joven de 19 años acusado de ejecutar de un disparo en el rostro a Diego Anyer (20) y que cayó tras las supuestas «visiones» que tuvo una adolescente en las que la propia víctima señaló al arrestado. El resto de los involucrados fueron liberados.

Al menos en un principio, el sospechoso fue acusado por el delito de “homicidio simple”, aunque esa carátula podría variar con el transcurrir de la investigación.

Según pudo saber un medio local, además, ese joven es el único detenido que tiene la causa, ya que los demorados en un principio finalmente fueron liberados.

En las últimas horas, el muchacho fue trasladado ante el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, al frente por subrogancia del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. En ese acto, fue informado de sus derechos y quedó formalmente acusado por el crimen de Anyer, tras lo cual se le dio la oportunidad de hablar sin que una negativa signifique un indicio en su contra.

Esa opción asumió el detenido por consejo de la defensa. Se abstuvo de declarar, razón por la que fue nuevamente llevado a su lugar de encierro, al menos hasta que se resuelva el pedido de excarcelación.

En ese sentido, trascendió que en las próximas horas comenzarán a tomarse testimoniales a los testigos que figuran en el sumario policial. Al respecto, se espera con expectativa la judicialización del relato de la “vidente” adolescente, quien aseguró que la propia víctima se le presentó en dos “visiones” para brindarle detalles de sus verdugos.

“Dieguito» Anyer fue hallado asesinado de un disparo en el rostro en la banquina del kilómetro 698 de la ruta nacional 14, alrededor de las 22.20 del miércoles 18 de enero.

Deja una respuesta