De Vido y José López, a indagatoria por el caso Skanska

El magistrado investiga uno de los primeros casos de corrupción del Gobierno K por coimas en la construcción de gasoductos.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy las indagatorias como sospechosos de corrupción en la causa Skanska del ex ministro de Planificación kirchnerista, el diputado nacional Julio De Vido, y del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido en la cárcel de Ezeiza desde que quiso esconder nueve millones de dólares en un monasterio.

A López lo citó para el 24 de octubre y a De Vido para el día siguiente, luego de que el fiscal Carlos Stornelli imputó a De Vido y López por presunto cohecho, fraude en «perjuicio del Estado Nacional» y «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública», indicaron fuentes del caso.

La causa investiga el pago de sobornos por parte de la empresa sueca para la ampliación de gaseoductos en el norte y el sur del país.

La propia empresa Skanska había hecho una auditoría donde se corroboró la existencia de esos pagos, pero la grabación conseguida por el auditor no fue considerada como válida por la Sala I de la Cámara Federal.

Deja una respuesta