Cristina volvió a criticar a Sábat

La expresidente habló de la imagen que acompaña una de las notas del diario Clarín de hoy, en el que se informa que Parrilli conocía las escuchas donde ella lo trata de «pelotudo».

En 2008, ya había empezado la escalada de violencia del Gobierno de Cristina Kirchner contra los medios, en particular, contra el Grupo Clarín. En esa oportunidad, interpretó la caricatura donde aparecía con los labios tapados con cinta como un «mensaje cuasimafioso». En la edición de hoy del diario Clarín, una caricatura muy similar a la de 2008 acompaña la nota sobre el escándalo de las escuchas entre Cristina y exjefe de los espías, Oscar Parrilli. En esa conversación, ella insulta a su funcionario y le pide que busque las causas armadas contra el exespía Jaime Stiuso. También habla de «carpetazos». Hoy se conoció que el exjefe de la AFI sabía de las escuchas y no lo denunció.

Ni el lunes, cuando se defendió con una remera, ni hoy, cuando reapareció por Telegram, la expresidente se refirió a las denuncias en su contra por abuso de autoridad. Sin embargo, volvió a cargar contra el humor gráfico de Sábat, y contra Clarin. «En días de violencia contra las mujeres publicitan el concepto de mujer callada y sumisa que no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física. ¿Nos quieren calladitas y obedientes?», expresó.

La interpretación que la expresidente hace de las caricaturas, muy similares, cambió desde 2008 a la actualidad. Pero ahora, como a lo largo de su mandato, vuelve a cuestionar la libertad de expresión y el humor de Sábat.

Deja una respuesta