Cristina: «Si es necesario que sea candidata, lo soy»

De cara a las PASO, la expresidente pidió por la unidad de un espacio «que le ponga límite al ajuste neoliberal» de Cambiemos. En una entrevista televisiva, criticó al Gobierno por el aumento de precios.

«Nadie puede suponer, sensatamente, que estoy detrás de una candidatura a diputada o senadora. Yo siento la obligación de que tengo que ponerle límite a este ajuste neoliberal brutal. Si es necesario que sea candidata, para darle mayor cantidad de votos a este proyecto lo soy. Mi rol es lograr que se construya la unidad. Que esos hombres que se agrupen detrás de esa propuesta no los corran con cuatro tapas de diarios. ¿Cuánto gente se aguanta las tapas de Clarín que yo resistí desde 2007. No voy a doblarme. Y en Comodoro Py me puede llamar Bonadio», sostuvo.

Para criticar el impacto que tuvo y tiene la inflación sobre el poder adquisitivo, Cristina hizo una comparación entre sus gobiernos y el actual. «La pregunta es cómo estabas antes y cómo estás ahora. ¿Salís como antes a comer afuera? ¿Te vas afuera todos los fines de semana largo? ¿Veías los cines que reventaban de gente? ¿Y ahora cómo está la cultura en los cines y los teatros? Hay que tener una descripción de cómo estás viviendo y cómo vivías», se preguntó.

La exmandataria sostuvo que este 25 de mayo sintió tristeza porque «una gran parte del pueblo argentino está desamparado y en soledad». Además destacó las críticas que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli hizo sobre la realidad de la Argentina: «Era hora que la Iglesia se pronunciara por la grave crisis».

Tras calificar al aumento en los alimentos de «desorbitantes», Cristina pidió que se dicte la «emergencia alimentaria» y «pidió restituir los Precios Cuidados», pese a que el Gobierno prorrogó ese programa instaurado por el kirchnerismo.

Con el ejemplo de Juan Cabandié, la exmandataria criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había beneficiado con el cómputo del 2×1 al torturador Luis Muiña y exigió que alguien «dé cuentas».

Hacia el cierre de la entrevista, la expresidente le pidió a los periodistas que «no se queden con pequeñeces» de los dirigentes sino «con las verdaderas necesidades de la gente».

Deja una respuesta