Conflicto y acampe en la Municipalidad de San José

Personal municipal de esta localidad, organizado en ATE, decidió acampar desde anoche frente al edificio, ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales, laborales y al pedido de reincorporación de tres trabajadores despedidos.

Se sumaron a la medida de fuerza, integrantes de la comisión directiva de la ATE Seccional Zona Sur y la CTA Regional Apóstoles.

Desde el sindicato estatal informaron que este lunes entregaron en mano al gobernador de la provincia, una nota explicando el conflicto y solicitando su intervención. “Nuestros salarios son los más bajos de todo el ámbito del empleo estatal en toda la Zona Sur. Nuestros sueldos básicos apenas superan los 1000 pesos, cuando en otros municipios los trabajadores perciben entre 6 mil y 8 mil pesos”, detallaron

“No contamos con adicionales que figuran en los recibos de sueldo de otros municipios. Aquí en San José los municipales no recibimos recategorizaciones, por lo que los compañeros llegan a la edad jubilatoria con un salario y una perspectiva de futuro muy desfavorable”, agregaron.

Deja una respuesta