Confirman que Milagro Sala se provocó una herida en el abdomen con una tijera

El secretario de seguridad, Miguel Singh, informó que el episodio ocurrió el miércoles, tras una discusión con una interna. La Tupac Amaru negó la pelea y adjudicó el hecho a una «crisis emocional». 

La jefa de la organización Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, se provocó la noche del miércoles pasado una herida en el abdomen, horas antes de ser trasladada desde el penal de Alto Comedero, para ser interrogada en los tribunales penales jujeños por una serie de causas que investigan magistrados provinciales.

Si bien tanto el gobierno de Gerardo Morales como la organización Tupac Amaru coincidieron en confirmar que fue la propia Sala la que se provocó la herida, dieron motivos diferentes sobre lo que ocurrió minutos antes de la autoagresión. ¿Fue un intento de suicidio? Ambas partes lo negaron: habría sido una reacción impulsiva de Sala, quien hace más de un año que está detenida.

El funcionario jujeño aclaró que el intento de lesionarse con se produjo. «No tiene ninguna herida cortante ni punzante en el abdomen, tiene una escoriación», dijo a Clarín.

Miguel Angel Singh, el secretario de Seguridad de Morales, que confirmó el incidente con Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero.

Milagro Sala está detenida en el penal de Alto Comedero desde enero del año pasado y pesan sobre ella al menos 8 denuncias, que van desde lavado de dinero, desfalco, hasta autora intelectural de tentativa de homicidio. Incluso, fue condenada por un escrache a quien es hoy su principal enemigo, el gobernador Morales, y le aplicaron una multa de 3700 pesos por el campamento que realizó durante 51 días contra el recién asumido mandatario radical.

Deja una respuesta