Citan a indagatoria a Cecilia Nahón, la exembajadora en EEUU

La exfuncionaria fue citada a declaración por la jueza María Servini de Cubría por un presunto fraude en horas extras de una funcionaria bajo su mando en la Cancillería y por haber pagado con fondos públicos a una niñera que la acompañó a EEUU cuando era embajadora entre 2012 y 2015.

Servini de Cubría citó a la exembajadora a indagatoria para los próximos días, al igual que a tres funcionarios de Cancillería. El supuesto fraude con horas extras tuvo lugar cuando Nahón se desempeñaba como subsecretaria y luego como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería.

Según una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, Nahón presionó para que una funcionaria de su confianza recibiera beneficios en el pago de horas extras. De acuerdo a la denuncia, se acreditó que nunca cumplió las funciones que justificaran dicho pago.

Se cree que la funcionaria en cuestión recibió pagos entre el año 2011 y 2014 en días en que estaba de viaje, de licencia o ausente con aviso.

El otro hecho que se investiga es el pago con fondos públicos a una niñera que la acompañó durante su gestión como embajadora de diciembre de 2012 a 2015 en la realización de tareas domésticas en los Estados Unidos.

Deja una respuesta