Caso Transportistas: «Ellos no hicieron nada, y un fallo judicial no cambia la situación de inocencia»

Javier Durán, hijo de Lucy Olmos -transportista que fue liberada ayer- dialogó con Tardes Argenta sobre la excarcelación de su madre  y hermano quienes en 2007 fueron condenados a 20 años de prisión en un juicio en 2011, pero la sentencia nunca quedó firme.

Con respecto al caso, contó que «el defensor presentó un recurso donde se conformó un tribunal subrogante que accedió a la excarcelación, la causa estaba ante la Corte Suprema y se aceptó el recurso. Ahora va a depender de la decisión de la Corte si siguen en libertad o no», expresó Durán.

Consultado sobre cómo cambio la vida de una familia que se dedicaba al transporte escolar , Durán relató «Nuestra vida siguió normal, porque la gente nos conoce, además seguimos con el transporte hasta el 2009»

 «La excarcelación extraordinaria beneficia a mi madre y hermano como también tiene sus restricciones, no podrán salir del país, pero por lo menos están en libertad»

Sobre los hechos, Durán expresó: «Ellos no hicieron nada y un fallo judicial no cambia la situación de inocencia que expresamos desde un principio,  hubo un ensañamiento hacia ellos, donde nunca se tuvo en cuenta las declaraciones de 20 testigos y después de la condena denuncian a Néstor Nuñez -padrasto de los menores-. por dos abusos más donde la Justicia decidió llevarlo preso y luego lo libera; y eso es evidencia de que alguien lo protege», dijo.

«Había más pruebas en contra de Nuñez en la causa«

Consultado sobre si el principal sospechoso de los abusos podría ser un familiar, Durán afirmó que «es una hipótesis que nunca se investigó siempre se trató de culpar a mi familia».

 

Deja una respuesta