Caso Dalmasso: diez años de un crimen sin culpables

El fiscal de Río Cuarto que investiga el asesinato de Nora Dalmasso, del que hoy se cumplen 10 años, anunció que va a ordenar nuevos cotejos de ADN sobre un pelo encontrado en la escena del crimen y defendió su «postura» de imputar al viudo Marcelo Macarrón en base a prueba científica «irrefutable».

Nora Dalmasso fue encontrada estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, y su cuerpo semidesnudo fue hallado el día después sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

Ayer, en conferencia de prensa, el fiscal de la causa, Daniel Miralles, se limitó a plantear que sigue esperando informes desde Uruguay que le permitan establecer la «ventana horaria» de un presunto viaje del viudo desde Punta del Este, donde jugaba un torneo de golf, hasta Río Cuarto. Él cree que habría ido a su casa y que, después del crimen, regresó a Uruguay.

Su hipótesis es que un avión habría aterrizado en alguna de las «varias pistas» que hay en la zona de Río Cuarto, aunque admitió que, hasta el momento, no tiene «ninguna» prueba que avale la teoría. «Debo agotar todas las posibilidades, por eso espero la documentación uruguaya, aunque si fue un vuelo clandestino no habrá constancia».

Marcelo Brito, defensor de Macarrón -antes lo fue de Facundo, el hijo de la pareja, que también estuvo imputado como presunto asesino-, adelantó que plantearía la nulidad del trámite del fiscal en Uruguay. Brito es un abogado de larga experiencia (fue fiscal general de la provincia) y muy hábil para «hallar vericuetos» en las causas.

Deja una respuesta