Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue condenado este martes por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

El Tribunal Oral Federal N° 4 fijó la condena en cinco años y diez meses de prisión, y la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público.

Antes de dar a conocer su veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 brindó a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , Guido Forcieri , Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.
El ex vicepresidente, acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, fue el último en enfrentar los micrófonos del tribunal. «Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone», sostuvo.
«El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió», resumió.

Deja una respuesta