Baradel: «Es probable que arreglemos» 

Los maestros bonaerenses aceptarían la oferta de Vidal de 21,5% de suba más cláusula gatillo.

«Es probable que arreglemos», adelantó en TN el jefe de SUTEBA Roberto Baradel, titular del gremio más poderoso de la educación en territorio bonaerense. «No discutimos el presentismo porque nos molesta que le descuenten a una persona que se enferma», cuestionó el sindicalista, que aseguró que «había fondos para mejorar la propuesta».

«Hay planes de contingencia para recuperar las clases, y cada escuela le informará a los padres de los alumnos cómo se implementarán», dijo el sindicalista sobre los días perdidos por medidas de fuerza, ya que desde el 6 de marzo (día previsto para que empezara el ciclo lectivo) hubo 17 paros.

La propuesta que debatirán los docentes bonaerenses es de una suba de 21,5% en dos tramos, más un 2,5% de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Además incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas.

Además contempla otros dos pagos de $ 800 en agosto y octubre que aporta la Nación para compra de material didáctico, por lo que la suba total se eleva a 27,4%. También supone la activación de la cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso para empezar en noviembre la negociación salarial de 2018.

Deja una respuesta