Aseguran que Anahí Benítez fue enterrada viva

La autopsia reveló que la adolescente sufrió asfixia y tenía «tierra en la boca».

Anahí Benítez, de 16 años, apareció muerta el viernes 4 de julio en un sector de la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora. La chica estaba desaparecida desde hacía una semana. Alrededor del caso hubo un par de detenciones de personas de su entorno, hasta que la Justicia puso el foco en un único sospechoso, un vecino que vive a 300 metros del lugar donde apareció la adolescente. El abogado de Marcos Bazán, a la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora confirmó que la chica estaba viva cuando fue enterrada.

El representante legal de Bazán precisó que el estudio forense hace referencias a lesiones y a «un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada». También agregó que tiene hematomas y que tenía «tierra en la boca». «Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento», determinó.

Quién es el único detenido de la causa

Bazán es el único detenido que hay por el asesinado de la adolescente. En su declaración, el hombre de 34 años aseguró que el domingo, antes de la aparición del cuerpo, vio cerca de su casa caminar a un «hombre encapuchado». El acusado presentó un mapa de la Reserva Santa Catalina, donde encontraron muerta a la chica. Explicó que es una zona de fácil acceso, que cualquiera puede ingresar y señaló que su casa «no tiene candado en la puerta».

Deja una respuesta