Aprobaron el nuevo Código de Nocturnidad en Posadas

Los concejales excluyeron de la aprobación el artículo 15 referido a las multas a los padres cuyos hijos menores estén en lugares no habilitados para ellos.

Finalmente ayer en horas de la siesta los ediles de Posadas, aprobaron las modificaciones al Código de Nocturnidad para habilitar a los menores de edad de 14 a 17 años asistir a los boliches en los denominados matiné desde las 20 hasta las 00, sin venta de alcohol y sin presencia de mayores.

Además los concejales posadeños, rechazaron la aprobación del artículo que establecía las multas aplicadas a los padres por las infracciones cometidas por sus hijos. Las mismas tendrían montos variables de $300 a $5000 a ser cobrados directamente a sus tutores según la gravedad de la falta cometida.

Sin embargo, la adecuación al antiguo Código de Nocturnidad que continúa vigente desde hace diez años, consiguió un dictamen favorable por parte del Cuerpo Deliberativo, excluyendo el artículo 15.

Entre las modificaciones aprobadas, se incrementó la medida del vaso obtenido en la barra de expendió de bebidas. “De 350 mm establecido en el artículo 13 se aumentó a 750 mm como medida reglamentaria”, indicó el presidente de la Comisión de Legislación, concejal Daniel Nielsen.

Deja una respuesta