Aprende a sentarte en el trabajo: consejos para evitar dolores

El responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela Madariaga, el Doctor Raul Carabal dio a conocer una serie de recomendaciones sobre la postura en la oficina.

En este marco informó, que es fundamental para evitar una lesión de columna, cuidar el peso corporal y la postura, sobre todo en las personas que están sentadas mucho tiempo en su lugar de trabajo.

Por lo que recomendó no estar tanto tiempo sentado, levantarse, elongar y hacer un poco de caminata. Además agregó durante el momento en el que la persona permanece sentada aconsejó mantener la columna derecha y alcanzar un tono muscular apropiado, por lo que es fundamental realizar alguna actividad física que permita fortalecer la cintura y espalda para que la columna se encuentre mas protegida.

Recomendaciones posturales en la oficina

-Alterna tu posición. Levantate de la silla cada 2 horas para estirarte, gracias a esto mejorará tu circulación y reducirás las tensiones en la espalda, cuello, el cansancio y el malestar general.

– En lo posible realiza diferentes tareas durante tu jornada. Organízate de tal manera que puedas pasar una hora tecleando frente a la computadora y a la siguiente hora pararte a hacer copias, llamar por teléfono o hacer alguna otra actividad que implique ponerte de pie.

-Usa la silla correcta. Debes usar una silla que te dé buen soporte lumbar (en la base de la espalda), con esto aumentarás tu comodidad y reducirás el cansancio en todo tu cuerpo. Si no es tan fácil cambiarla, puedes utilizar una almohada para ajustar tu posición.

-Mantén las rodillas al mismo nivel de tus caderas.

-Mantén la cabeza y el cuello rectos. Para encontrar tu zona de visión, sitúa el monitor detrás del teclado, sentate frente a él en posición recta, cierra los ojos, ábrelos y localiza el punto de la pantalla que ves primero. Éste debe estar aproximadamente 5 cm debajo del extremo superior de la pantalla (no del monitor).

Deja una respuesta