Analizarán conservación del Bosque Atlántico del Alto Paraná

Miembros de Vida Silvestre junto a directivos y técnicos de Argentina, Brasil y Paraguay participarán de tres jornadas intensas de trabajo en Puerto Iguazú para definir desafíos y oportunidades de conservación para el Bosque Atlántico del Alto Paraná. 

Será a partir de hoy hasta el viernes donde pretenden identificar los principales logros de conservación de la ecorregión en el último año y reflexionar sobre las prácticas de conservación desde una óptica trinacional.

Durante estas tres jornadas de trabajo los directivos y técnicos de las tres oficinas analizarán las lecciones aprendidas del último año de trabajo, e identificarán desafíos para optimizar la conservación del bosque. Se espera finalizar el encuentro con una agenda actualizada de acciones a implementar en el próximo año.

Desde un enfoque trinacional, con el objetivo de abordar problemáticas y buscar soluciones conjuntas, la estrategia del “Plan de Acción Ecorregional del Bosque Atlántico” busca promover sistemas de buenas prácticas agrícolas, ganaderas y forestales; la promoción de la gestión sostenible del bosque nativo; y trabajar en la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, la creación y gestión eficaz de áreas protegidas y la conservación de especies claves como el yaguareté forman parte de las principales líneas de trabajo.

Deja una respuesta