A casi diez años de la desaparición de Madelaine McCann

La niñera quien cuidó a la nena de cuatro años durante la estadía de los McCann en el resort de Portugal, dio una entrevista con The Mirror y contó lo que ocurrió la noche del 3 de mayo de 2007 y cómo actuaron los padres tras el hecho.

Tras una década, no hay una sola pista firme sobre qué pasó con Maddie: jamás se encontró su cuerpo ni hay detenidos.

Según su testimonio, a las empleadas mujeres les habían pedido que no caminaran solas de noche por el lugar y que usaran un silbato anti-violación. «Tenía la sensación de que los del pueblo no nos querían allí», explicó.

Esa noche, a la niñera -de quien no trascendió el nombre- le avisaron que había ocurrido algo con uno de las niñas. «Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que fuera a ser Maddie», contó. Cuando llegó al departamento de los McCann los encontró en shock. «Kate estaba llorando y casi en estado catatónico. Gerry estaba muy angustiado. Esto es lo que realmente recuerdo de él, verlo buscar debajo de los coches. No puedo olvidar eso».

«Se nos dijo que empezáramos a buscar en tachos de basura por si acaso el cuerpo estaba allí. Ahí fue donde me di cuenta de que la cosa iba en serio», recordó la mujer que en 2007 tenía solo 20 años.

La policía le preguntó a la niñera si creía que los padres tenían algo que ver. «Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, por los tiempos, y en segundo lugar, por sus reacciones, todo. No hay opción de que hayan sido».

Deja una respuesta