Nocturnidad: Plantean que los menores ingresen al boliche con el permiso de sus padres

En Posadas avanzan las reuniones para debatir y eventualmente modificar el actual Código de Nocturnidad, con el fin de actualizarlo ante el crecimiento urbano y los cambios de hábitos.

Ayer, la comisión de Legislación, Régimen del empleado municipal y Enjuiciamiento, recibió a algunos propietarios de locales nocturnos que acercaron propuestas para que sean analizadas dentro del proyecto.

Entre las propuestas se planteó que los mayores de 17 años puedan ingresar al boliche, pero que esos chicos de 17 tengan un permiso especial de los padres. Se prevé la conformación de un registro municipal de aquellos jóvenes que tengan el permiso de los padres.

Cada uno de ellos tendría una tarjeta de ingreso autorizante, para lo cual los respectivos padres deberían pagar un canon a fin de cubrir los gastos de ejecución de esa tarjeta. En eso hubo disidencia entre los presentes, aunque se seguirá tratando la posibilidad de implementación.

Además, los propietarios instaron a que se extienda el horario de venta de bebidas y de cierre de los locales. De esta forma, pidieron que la venta se termine a las 5.30, lo que hoy ocurre a las 5.

En tanto que el cierre de la noche sea a las 6.30, puesto que hoy en día las luces se encienden a las 6 de la mañana.

Deja una respuesta