La apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas se hará el 23 de agosto

Las Cancillerías de Argentina y Paraguay decidieron postergar la inauguración del nuevo nexo fronterizo para garantizar una mejor organización y la terminación de los trabajos pendientes. Macri y Abdo estarán presentes.

Argentinay Paraguay acordaron posponer para el próximo 23 de agosto, la inauguración del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, que une las ciudades de Ayolas e Ituzaingó. La decisión fue tomada por las autoridades de Cancillería de ambos países, por motivos de una mejor organización. En principio se había fijado el acto para el 26 de julio.

Los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, de Argentinay Paraguay, respectivamente, en noviembre del 2018 habían tomado la histórica decisión de permitir el paso por la hidroeléctrica. A partir de allí se iniciaron las obras para la instalación de las oficinas de todos los entes de control.

La nueva conexión marcará un antes y un después para ambas regiones. Significará el desarrollo económico, comercial, turístico, económico y social especialmente para los pobladores de los departamentos de Misiones e Itapúa, Paraguay; y Corrientes y Misiones, Argentina.

Además se conoció que habrá cámaras de circuito cerrado que monitorearán a cada vehículo que haga su paso sobre la represa Yacyretá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *