Iguazú: Los niños de la comunidad Itá Poty Mirí contarán con un aula satélite para estudiar

Desde el Consejo de Educación a cargo de Mauricio Maidana comunicaron que ya está acordada la resolución que habilita la creación del aula en la comunidad.

Son 40 niños y niñas en edad escolar a los que les resulta muy difícil trasladarse hasta la Escuela primaria  bilingüe 867, por la distancia -está ubicada en la Aldea Jasy Porá, a más de 2 kilómetros  de Itá Poty Mirí – y el riesgo de atravesar la ruta provincial.

El reclamo lo trasladó el diputado provincial Martín Sereno al visitar la comunidad.

La Resolución emitida por el CGE especifica que «considerando que la habilitación del Aula Satélite se debe a la realidad y necesidad del lugar, para garantizar el aprendizaje de los alumnos y la inclusión en el sistema educativo; brindando la igualdad de oportunidades. Por esto el organismo resolvió habilitar un Aula Satélite, dependiente de la Escuela N°867 -a partir de la fecha de la presente Resolución- que funcionará en la comunidad aborigen mbya guaraní Itá Poty Miní, de la localidad de Puerto Iguazú.

Además, considera oportuno crear y afectar horas cátedra de un cargo de nivel primario para el Aula Satélite que funcionará en la comunidad aborigen mbya guaraní, para cumplir funciones de auxiliar docente Indígena (ADI) dentro del marco de la Resolución N° 5828/04 del Concejo General de Educación, ya que el Estado es el responsable de garantizar la educación intercultural bilingüe», destaca el documento.

Comunidad Itá Poty Mirí1

Deja una respuesta