Comienza el juicio por la tragedia del Águila

Hoy, en la sala de audiencias del Palacio de Justicia, comenzará el debate oral contra un chofer de un micro de media distancia, por el siniestro vial que se cobró la vida de cuatro personas, el miércoles 7 de noviembre de 2012.

Ese día se produjo el vuelco de un colectivo de media distancia de la empresa Águila Viajes en un tramo de curvas y contra curvas de la ruta provincial 10, entre Concepción de la Sierra y Apóstoles.

En el accidente perdieron la vida Mario Barrozo (78), Armando Gómez (65), María Ríos (22) y Viviana Yamila Dlutowski (20). Además hubo 15 heridos, cuatro graves.

Víctor Alejandro Zarki está imputado de los delitos de “homicidio culposo, cuatro hechos, y lesiones culposas, varios hechos, en concurso ideal”.

El propio guarda, que declaró como testigo, apuntó al exceso de velocidad como causante del desastre.

Para la fiscal de Instrucción 4 de Apóstoles, Silvia Barronis quedó con la pericia accidentológica y testimonios de pasajeros que la conducción de Zarski al momento del hecho “fue temeraria y excesiva, resultando imprudente e inobservante de los reglamentos que rigen la materia”.

 

Deja una respuesta