A los tiros, quisieron liberar a un preso de la Unidad Penal II de Oberá

Anoche, entre tres y cinco sujetos atacaron a tiros la guardia de acceso a la Unidad Penal II de Oberá, con la intención de liberar a un detenido de nacionalidad brasileña.

Los atacantes portaban armas largas, tenían la cara cubierta con pasamontañas y llegaron a pie hasta la guardia, pero se estima que contaban con uno o más vehículos de apoyo en el acceso a la cárcel, sobre ruta 5. Los testigos afirmaron que hablaban portugués.

Se estima que podrían ser parte de la banda que integraban los hermanos Rudinei “Gordo” Lópes (37) y Vanderlei “Vando” Lópes (32), brasileños acusados de asaltar con explosivos al menos una docena de bancos en la zona de Río Grande Do Sul.

«Hasta ahora no hemos dado con los tres atacantes. La población está completa y la Policía está ayudando con los rastrillajes en la zona», confirmó a El Territorio desde el lugar la alcaide general  de la institución carcelaria, Nilda Correa.

Unos 60 móviles del Servicio Penitenciario como de la misma Policía son parte del mega operativo destinado a encontrar a los tres atacantes del penal obereño.

Un automóvil remis quedó abandonado en los alrededores de la UP II y se sospecha que iba a servir para la fuga no solo de los ahora buscados sino también de Vanderley López que está detenido en esa unidad penitenciaria desde que fue apresado en El Soberbio con importante armamento.

Deja una respuesta