“Vive activo – Deporte sin drogas”
Bajo ese lema se desarrollará mañana, sábado 17, una capacitación sobre prevención de adicciones en el barrio Santa Rosa. La actividad tiene como destinatarios a 7 equipos de distintos barrios y sus respectivos directores técnicos.
La actividad se divide en teórico y practico: la parte teórica se realizará en el Salón Comunitario y la practica en la cancha del barrio.
La capacitación tiene como factor de protección generando espacios de promoción de la Salud y prevención de los consumos problemáticos a través del fútbol, consolidando y fortaleciendo la identidad y los hábitos saludables. La práctica deportiva tiene una función vital importantísima; prepara, ejercita, entrena al adolescente para las exigencias de la vida adulta. El juego permite la liberación emocional del joven, y da lugar a la derivación de tensiones, de manera inconsciente. La alegría, el amor, el odio, el temor, el fastidio, los celos, la ira, y las diversas formas de sentimientos, se traducen provechosamente por medio del juego.
La capacitación contará con 4 módulos: 1° Módulo: Prevención y Deporte, 2° Módulo: Capacitación para los Directores Técnicos y Cuerpos Técnicos., 3° Módulo: Motivación en el Deporte., 4° Módulo: Procesos de Grupos y Equipos en Organizaciones Sociales., al finalizar se entregaran certificados
El evento esta organizada por el Ministerio de Salud Pública a través la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas en forma conjunta con el Centro de Educación Física N°25, Los Caras Sucias(ONG), Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y la Comisión Vecinal del barrio Santa Rosa.