Vidal cruzó a los docentes por el paro

“Nosotros elegimos el diálogo, ellos el conflicto”. Vidal afirmó que el Ejecutivo provincial tuvo siempre la vocación de dialogar y acusó a los dirigentes de querer permanecer en el conflicto. Además, dijo que la única respuesta a las ofertas de aumento fue el rechazo y la convocatoria al paro.

“En todo momento nuestra vocación fue el diálogo, la de los dirigentes gremiales fue el conflicto. Nos juntamos 10 veces, hicimos 6 propuestas y la respuesta fue siempre la misma”, se quejó Vidal a través de su cuenta de Facebook.

También, señaló que la oferta rechazada ayer martes incluye un piso garantizado de aumento del 19% en tres cuotas, con la incorporación de fondos nacionales. La Gobernadora indicó que ofreció una suma compensatoria por el año 2016 y ratificó que el techo salarial será lo que marque la inflación.

María Eugenia Vidal se refirió a la propuesta de aumentar el salario con un eventual ahorro en el fondo para suplencias. Según explicó, la provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo que implica pagar 14.300 millones de pesos en suplencias docentes por año.

Por eso, dijo que le pidieron a los gremios disminuir el ausentismo injustificado y usar esa plata para subir los sueldos. “Si logramos reducirlo un 10%, el salario inicial que perciben solo el 7% de los docentes pasaría de $ 9.800 a $ 12.000 mensual y el promedio de $ 19.200 a $ 23.300 “, concluyó.

Deja una respuesta