Tres niños mueren en un incendio en aldea mbya

Ocurrió este lunes por la tarde en la comunidad Koen Jú, en el Valle del Cuña Pirú. En ese momento sus madres estaban lavando ropa en el arroyo.

Alrededor de las 15:45 de este lunes se constituyó una comisión policial en la aldea aborigen Koen Jú, sobre la ruta provincial 7 en inmediaciones de Ruiz de Montoya y Aristóbulo del Valle, donde momentos antes se había declarado un incendio que destruyó por completo una vivienda.

Entre las cenizas a las que quedó reducida la morada, de 3×4 metros y construida con paredes listones con capa de barro, techo a dos aguas de tacuara y piso de tierra, fueron hallados tres cuerpos pequeños totalmente calcinados.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Morinigo de un año, su hermanita Milagros Morinigo de 3 y Gabriel Escobar de 2 años.

Aparentemente, sus respectivas madres, de 33 y 18 años, dejaron a los menores solos mientras se dedicaban a lavar sus ropas en el arroyo, sin percatarse de que en la vivienda había quedado encendido un fogón, cuyas llamas habrían causado el desastre.

Deja una respuesta