Tres años de cárcel para el chofer de la tragedia de Salto Encantado

Julio César Franco (41) aceptó los cargos en un juicio abreviado por “homicidio culposo agravado y lesiones”, que se tramitó ante el Juzgado Correccional y de Menores. En el accidente perdieron la vida ocho personas, entre las cuales se hallaban tres menores de edad.

Al tratarse de una pena de cumplimiento efectivo, el condenado podría obtener la libertad condicional al cumplir dos tercios de la sentencia.

Si bien Franco no es el único imputado en la causa, para la Justicia fue quien tuvo la máxima responsabilidad en el siniestro, puesto que manejaba el rodado y era consciente de los problemas mecánicos que presentaba.

“El conductor fue al menos negligente y su accionar derivó en el deceso de ocho personas y ocasionó serias lesiones en otras tantas. Aceptó su responsabilidad en juicio abreviado, lo que posibilitó que la defensa y el ministerio fiscal acuerden la pena”, precisó una fuente del caso.

Por su parte, familiares de las víctimas se mostraron insatisfechos por el monto del fallo, al tiempo que insistieron con la responsabilidad que les corresponde a otros actores secundarios.

El hecho costó las vidas de Fabián Da Silva (23), Fernando Piñeiro (13) y su papá José Francisco Piñero (42); Lucas Da Silva Rodríguez (14), Edgar Ferreira (17), Luis Godoy (33), Miguel Miranda (55) y su hijo Hugo Franco (33).

Foto: Agencia Hoy.

Deja una respuesta