Tránsito: aseguran que no está prohibido girar a la derecha en los corredores de colectivos 

Según la ordenanza municipal vigente, los carriles para el transporte urbano son de uso preferencial, no exclusivos. Además el giro a la derecha en dichos corredores viales no está prohibido sino restringido.

En dialogo con un medio local, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña se refirió a las nuevas normativas de tránsito implementadas en el microcentro de la ciudad y sostuvo que “están mal aplicadas” de acuerdo a la ordenanza vigente Nº XVI 15 (ex 905/02).

El concejal advirtió que en la misma se establece que los corredores viales destinados al transporte urbano de pasajeros son preferenciales, es decir, los micros tienen preferencia de paso, pero no deberían ser exclusivos como se indica en algunas cartelerías y se intenta manifestar por parte de la empresa y de funcionario municipales. Además la norma habla del giro a la derecha como de caracter restringido, no como prohibido, “prohibir es una cosa, restringir es otra”.

Producto de esta mala aplicación de la norma, muchos conductores fueron multados por el Municipio, por lo que, el concejal Acuña instó a los ciudadanos a rechazar las actas de infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *