Tragedia de Once: De Vido pidió un juicio por jurados «libre de intervenciones»

El exministro de Planificación le solicitó a la Justicia ser juzgado por ciudadanos comunes «sin presiones políticas».

De Vido y su abogado defensor Adrián Maloneay fundamentaron su pretensión en «la necesidad de contar con un juicio justo, libre de presiones o sospechas políticas, que finalice con una sentencia dictada por un tribunal independiente e imparcial».

Asimismo, dijeron que «la necesidad de que la sentencia sea dictada por un tribunal que no se vea sometido al inédito nivel de presiones que los poderes ejecutivo y legislativo vienen ejerciendo sobre el judicial, garantizando a todas las partes una sentencia libre de sospechas vinculadas con las necesidades coyunturales de un gobierno».

«No existe ningún obstáculo razonable a este pedido teniendo en cuenta que las particularidades de su implementación pueden ser resueltas mediante la celebración de una audiencia a ese efecto», indicaron.

De Vido y su defensa también advirtieron que existió «una inédita instrucción exprés» en la cual «nunca fueron analizadas sus presentaciones, ni evaluados sus argumentos, y le fueron sistemáticamente denegadas todas las medidas de prueba que solicitó».

El procesado «llega a esta instancia sin haberse podido defender y sin contar con garantías de poder hacerlo en el juicio oral que se pretende llevar adelante si se continúa en estas condiciones», enfatizaron en el escrito.

En ese sentido, plantearon «la necesidad de subsanar las graves irregularidades de la causa como condición previa» a la etapa oral y solicitaron «la producción de medidas de prueba esenciales para el correcto esclarecimiento de los hechos».

Deja una respuesta