Trabajadores de la salud realizan un paro en reclamo de mejores salarios

ATE y CTA A realizan asambleas en los distintos centros asistenciales, tras rechazar la propuesta de un aumento del 8,5% por parte del Gobierno el pasado jueves. Reclaman reapertura de la negociación salarial.

El viernes pasado hubo asambleas en los hospitales Baliña y Carrillo y en la Dirección de Zoonosis. Hoy por la mañana se realizaron asambleas en el ingreso al Hospital de Pediatría en Posadas, en el Hospital de San Vicente, en el Hospital de Puerto Esperanza y en el Hospital de Jardín América.

En todas las instancias los trabajadores de Salud ratificaron el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y reclaman la reapertura de las negociaciones para lograr un aumento que recomponga el salario ante la inflación.

En Montecarlo y Eldorado, el personal de salud también se encuentra realizando un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

En tanto que en Eldorado, alrededor de 30 empleados de Salud Pública del Hospital Samic, también llevan adelante un paro de actividades, suspendiendo totalmente el servicio de atención al público y consultorio externo en el Hospital, garantizándose únicamente los servicio de emergencias y ambulancias.