Theresa May canceló la audiencia con Macri en el G20

La reunión de este sábado entre ambos mandatarios «con agenda abierta» no tendrá lugar. La primera ministra británica canceló el encuentro por un «problema de agenda», según confirmaron fuentes diplomáticas.

Las delegaciones argentinas y británicas intentan organizar un nuevo encuentro entre ambos antes del final de la cumbre, el sábado por la tarde, y se habla de un posible desayuno dado que Macri y May se alojan en el mismo hotel.

La reunión con Macri había sido pedida por la misma Theresa May de manera sorpresiva hace unos días.

Horas antes de que May cancele la reunión, el jefe de Gabinete Marcos Peña había afirmado en una conferencia de prensa que el Gobierno intenta mejorar la relación bilateral con Gran Bretaña «independientemente de las diferencias respecto a las Malvinas».

Macri se reunió el jueves con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y este viernes con el mandatario francés Emmanuel Macron. El Presidente también mantendrá en Hamburgo reuniones bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y además están programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según informó la Presidencia.

Deja una respuesta