Taxistas piden aumento en la tarifa

Dando cumplimiento a la Ordenanza XI- N°80, se llevó adelante una nueva audiencia pública para rever la tarifa de taxis y remises. Esta segunda revisión semestral, contó con la participación de representantes del sector y autoridades municipales, quienes se expresaron sobre la tarifa y el estado del servicio, respetando los protocolos vigentes de seguridad y salubridad marcados por la Pandemia.

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Francisco Fonseca solicitó dar curso al pedido de los taxistas para evaluar el segundo incremento anual: “en cumplimiento de la Ordenanza como lo establece, nosotros debemos juntarnos dos veces al año para rever la tarifa. Quiero hacer una serie de consideraciones, ya que nos encontramos en una monotonía de estar siempre viendo lo mismo, no tenemos una herramienta para que se implementen de forma automática los aumentos en la tarifa. Siempre hablamos de este equilibrio de buena remuneración para el trabajador del volante y un buen precio para el vecino de Posadas”, dijo.

“Debemos contemplar la poca certeza, pero en definitiva, la preocupación nuestra de acuerdo a los testimonios de ustedes, de que el servicio del taxi en la ciudad de Posadas. Hoy no se cierra el ciclo económico entre ustedes y el propietario para brindar un buen servicio». «Estamos trabajando en una nueva Ordenanza de taxis, con mayores beneficios para que puedan mejorar el servicio”, añadió.

El último aumento realizado en julio, fue del 45% acordado en la Audiencia Pública de junio. En esta oportunidad, solicitaron un incremento de entre un 25 y 30% contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido a la inflación que dificulta el normal desarrollo de la actividad.