Taxistas mantienen cortes en Posadas y hay caos vehicular

Alrededor de 60 propietarios de taxis realizan desde ayer a la mañana una protesta frente al edificio central de la Municipalidad de Posadas solicitando que el Ejecutivo vete un artículo de la ordenanza, sancionada el jueves último en el Concejo Deliberante ,que establece la prohibición de transferir licencias.

Los taxistas aseguran que tienen derecho a obtener un lucro mediante la venta de las licencias, cuando así lo decidan,» porque asumieron el riesgo de comprarlas y trabajar con ellas».

En tanto, desde el municipio señalan que nunca vendió esas licencias, sino que las otorgó en concesión y sin cargo. «Las ventas son irregulares y cada vez que un adjudicatario decide dejar de trabajar debe reintegrar la licencia a la Municipalidad para que vuelva a concesionarla», aseguraron.

También reclaman por la regulación del servicio y la habilitación de transporte gestionado por plataformas digitales, lo que aseguran será competencia desleal. En el marco de la protesta realizan cortes en distintos puntos de la ciudad.

  • Manifestaron que mantendrán la medida de fuerza hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades municipales.