Oberá: «Si los tareferos continúan con la medida, el municipio no descarta realizar una denuncia»

En la mañana de este martes, tareferos de la zona centro tomaron la municipalidad de Oberá. Los reclamos fueron por del pago del producto y la reducción de los plazos.

Los trabajadores de la yerba mate impidieron el ingreso de los empleados de la comuna obereña al edificio por lo que permaneció cerrado.

«El intendente a primera hora intentó ingresar pero los tareferos se lo impidieron, también se retiraron todos los empleados por lo cual hoy en Oberá no atienden en la municipalidad», expresó Dario Gonzales periodista de Oberá en dialogó con Radio Argenta.

A su vez añadió que «habían unas 15 personas que ingresaron antes que llegarán los tareferos al municipio y estaban retenidos pero luego fueron liberados», detalló.

Asimismo los tareferos manifestaron que quedarán en el municipio hasta que tengan una respuesta y que la situación no cambiaría hasta el mediodía.

Otros de los pedidos que reclaman son por más puestos de trabajo, ayuda alimentaria y colaboración con combustible para la movilización que realizan por los reclamos.

Por otra parte, dieron a conocer que no habrá ningún tipo de denuncia por parte del municipio porque entienden la situación que afrontan los tareferos, pero aclararon que si mañana continúan con la medida no descartan realizar las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta