Siguen los conflictos con vendedores ambulantes en la Estación de Transferencia

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós se refirió a la situación que viven a diario los trabajadores en la terminal de Transferencia, situada sobre la avenida Quaranta de Posadas.

Dijo que los policías en funciones de adicionales “persiguen y detienen” a los vendedores. “Recibí un video de una persona que estaba esperando para subirse al colectivo, había pagado su boleto y lo sacaron de la estación. Cuando claramente no tenía mercadería para vender», contó Padrós.

“Al vendedor no le queda otra que esperar horas afuera hasta que cambie la guardia para entrar, volver a pagar su pasaje e intentar viajar”, indicó. Agregó que “estamos hablando de personas habilitadas por la Municipalidad para vender, con el respectivo carnet y curso hecho de manipulación de alimentos, lo que está haciendo la empresa concesionaria es ilegal, el señor sólo quería volver a su casa”.

En ese sentido, afirmó “nosotros ya hemos realizado las denuncias a la Comisión de la Tortura y a la Defensoría del Pueblo, también lo haremos ante el Inadi porque discriminan y maltratan a los vendedores ambulantes”, dijo.

Y aseguró que “la empresa concesionaria cree que esto es privado, pero es un sitio público concesionado. Ocurre solo en la estación Quaranta en la de la Unam no pasa. Hay que frenar esto”.

Deja una respuesta