Sigue el paro de trabajadores de la salud

Luego de los dos días de paro que afectó este lunes y martes a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, los trabajadores de salud pública afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron en asamblea reforzar la medida de fuerza con un paro de 72 horas que tendrá lugar desde este miércoles y hasta el viernes.

“El paro de 48 horas se cumplió con un importante acatamiento en los distintos hospitales de la provincia, marchamos hasta el Ministerio de Salud en una convocatoria donde estuvieron presentes trabajadores de los hospitales de la zona Capital. Hicimos una asamblea en la que, ante la negativa del Gobierno de mejorar la oferta salarial para diciembre y enero, se resolvió continuar con el paro el miércoles, jueves y viernes”, dijo Eduardo Sanabria de la Mesa Directiva de ATE a Primera Edición.

La última oferta del Gobierno -rechazada por ATE- fue de sumar 1.500 pesos al básico en diciembre y 1.200 en enero. En tanto, ATE solicitó 3.500 en diciembre e igual cifra en enero e incluso bajó sus expectativas a lo largo de la negociación: 2.500 en diciembre y 1.800 en enero, pero no se llegó a un acuerdo.