Seis meses de tareas comunitarias para la menor que mató con un mini cooper
Esto fue dictaminado por el juez César Raúl Jiménez, a cargo del juzgado en lo correccional y de Menores número 2. La causa quedó bajo la carátula de homicidio culposo y el juez continúa su investigación.
La joven de 15 años que mató a un motociclista de 22 años cuando conducía un mini cooper sin documentación, tendrá que cumplir finalmente con los servicios comunitarios durante 6 meses en el Hogar de Día de Posadas.
Jiménez resolvió “declarar no punible a N.G.P, conforme al art. 2 de la ley 22.278” y que “Preste servicios en el Hogar de Día, que se encuentra entre las calles Comandante Rosales y López Torres, dependiente de la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez Adolescencia y Familia por el término de 6 (seis) meses. La naturaleza de las tareas a realizar se especificará en conjunto con el director del Hogar de día, y en el horario que la joven no tenga sus obligaciones escolares, monitoreado por el equipo de especialistas de dicha Institución, debiendo remitir los informes a ente este Tribunal”.
Además el juez de menores estableció que también “Realice el curso de educación vial ofrecido por la Municipalidad de Posadas en la Escuela Municipal de Tránsito por el término máximo que pudiere realizarse y dentro de la franja horaria disponible por la menor, sus padres y la organización municipal respectiva”.
También el juez indicó que “se la incluya en el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y que se le realice un tratamiento psicológico durante el cumplimiento de las medidas, con el acompañamiento de sus padres y por el tiempo que el/la profesional lo indique”.