Según CAME las ventas minoristas cayeron 0,3% en agosto

En la comparación con julio, el declive fue de 8,7% aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones.

Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2×1, 3×2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados.

Se notó este mes más optimismo entre los empresarios. Incluso en las tiendas que aún siguen cayendo. En la medida que se va conociendo la evolución positiva de diversos indicadores económicos, hay más confianza en que la actividad comercial comience a repuntar en los próximos dos meses para cerrar con un buen fin de año en ventas.

Los sectores que mejor se movieron fueron ‘Jugueterías’ y “Materiales para la construcción”, ambos con un crecimiento anual de 2,5%, y ‘Perfumería y Cosmética’ con una mejora de 2,9% impulsada por la postergación que venían registrando los artículos de ese rubro.

En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.

Deja una respuesta