Garrafas: Los consumidores deben buscar precios y reclamar los cobros excesivos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, comunicó a través de la Dirección de Comercio Interior que el Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) por Resolución SC 464-E/2017, decidió promover para que se declare Servicio Público, la distribución, comercialización y suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Con respecto a este tema, Alejandro Garzón Maceda, titular de la Dirección de Defensa al Consumidor dialogó con el Magazine de Argenta y manifestó que la medida «mejoraría la posibilidad de contralor» y añadió que las distribuidoras respetan el precio de la venta al público pero que la venta a domicilio o en los almacenes ese precio no es respetado.

Además afirmó «que el distribuidor debe venderle al almacenero a menos de $110 la garrafa y el almacenero tiene que vender a $135 al público» y señaló que «cuando se encuentre a quien ha estado en infracción se lo va a sancionar».

Asimismo, el titular de la Dirección expresó «Vivimos en una ficción donde el que pierde es el consumidor y para cortar por lo sano esto hay que empezar a encuadrar la norma y la actividad».

Por estos motivos,es importante que la asamblea del COFEDEC decidiera por unanimidad, instar al Poder Legislativo Nacional para que sancione la legislación correspondiente para declarar como “Servicio Público la producción, distribución, comercialización y suministro de Gas Licuado de Petróleo”.

Por otra parte explicó que el consumidor que quiera reclamar alguna irregularidad debe acercarse a las instalaciones de Defensa y el Consumidor ubicado en la avenida Mitre 2180 o llamar al 0800-888-531267.

Deja una respuesta