«Se está volviendo para atrás años de lucha por el blanqueo salarial»

La medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, contó con la adhesión de todos los gremios de la provincia. Aseguran que durante los últimos meses hubo un retroceso en el salario de los maestros por el incumplimiento de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

“En la provincia han incumplido con la paritaria nacional, cuando a nivel nacional se determinó que el mínimo para marzo es de 7.800 pesos, en años anteriores se ponía el 50% según lo establece el acta nacional al básico, esto es una pérdida real, al jubilado le perjudica enormemente porque no se traslada la totalidad del aumento que se envía desde nación”, explicó Mariana Lescaffette, del Frente Gremial Docente.

Y añadió “a su vez cuando se plantea que nación envió o no la plata nosotros ratificamos que el único patrón en nuestra provincia es el Consejo General de Educación y este es el que tiene que garantizar que se aplique lo que dice la paritaria nacional en el acta acuerdo nacional”.

“Esto es grave porque está volviendo para atrás años de lucha que venimos realizando por el blanqueo salarial y ese acta que firmó UDPM en realidad es un retroceso o implica un antecedente grave porque en lugar de avanzar en el blanqueo hemos retrocedido y es responsabilidad única y exclusiva de la provincia”, subrayó Lescaffette.

Deja una respuesta