Se entregó Fontanet y pidió regresar al pabellón psiquiátrico

Su abogado anticipó que cuando reciba el alta pedirán su traslado a una cárcel de Córdoba. Calculan que le quedarían al menos 5 años en prisión

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo de septiembre del año pasado de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros, dos funcionarios públicos y el resto de los imputados por la tragedia de Cromañón, que provocó 193 muertos y 1.500 heridos en diciembre de 2004. Los músicos ahora deberán regiresar a prisión y cumplir lo que les queda del tiempo de condena.

A través de un escrito de sus defensores, Patricio Fontanet se puso a disposición de la Justicia. Fue después del fallo que confirmó las penas de prisión por la tragedia de Cromañón.

“La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, confirmó su abogado, Marcelo Brito.

También anticipó que una vez que el excantante de Callejeros reciba el alta, su idea es pedir que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, donde vive su familia.

Las otras condenas:

Eduardo Vázquez fue condenado a seis años (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei); Christian Torrejón, Juan Carbone, Elio Delgado y Daniel Cardell (5), y Maximiliano Djerfy (3).

Fabiana Fiszbin deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel; Gustavo Torres, de tres años; y Ana María Fernández, de dos años y 10 meses.

Raúl Villarreal, mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a seis años.

Deja una respuesta