Scola: “Yo sigo jugando, para mí no es el final”

El capitán de la Selección Argentina de básquet habló del desempeño de su equipo en los Juegos Oímpicos de Río, de lo que significan los retiros de Ginóbili y Nocioni y avisó que tiene cuerda.

“Los juegos son bastante intensos, principalmente para la gente que los consume porque hay mucha oferta. Cuando terminante generan cierto vacío, aunque nosotros estamos más acostumbrados” dijo y agregó más tarde: “Fue un buen torneo, fue lo máximo que podíamos conseguir. Fue un resultado justo”.

Consciente de la relevancia de los últimos años del básquet argentino, Luifa esquivó la autorreferencia: “Hablar de nuestro propio legado es difícil porque sería auto elogiarnos y perdería valor. Pero no soy tonto y es evidente que hemos dejado una marca”.

A pesar del cariz nostálgico que tomaron los últimos minutos de Argentina en los Juegos, Scola diferenció su situación: “Todo esto que hablamos del legado y lo que generó este equipo generó esto del retiro, de la despedida del final. Pero fue un momento raro para mí porque yo no me retiro, sigo jugando y para mí no es el final” aunque añadió: “Entiendo que sucedió por el impacto los retiros de Chapu y Manu, pero la Generación Dorada para mí terminó hace varios años”.

Deja una respuesta