Sandoval dijo que no sabía que llevaba la droga

Ratificó su inocencia y explicó cómo conoció a ese hombre a través de las redes sociales. Ante la situación, el juez de la causa pidió una prórroga de diez días para analizar los elementos de prueba presentados por la defensa.

Alicia Beatriz Sandoval (52), la funcionaria misionera detenida desde agosto pasado en San Pablo luego de ser hallada con poco más de dos kilos de cocaína en un bolso, quebró ayer el silencio ante la Justicia brasilera.

En el inicio de la audiencia de juzgamiento, ratificó su inocencia y aseguró que le “hacía un favor” al hombre que conoció por Internet y que -al decir de su testimonio- finalmente lo engañó.

La denominada “audiencia de instrucción y juzgamiento” comenzó alrededor de las 14 de nuestro país en el Tribunal Regional Federal 3 de San Pablo, donde Sandoval finalmente se sentó en el banquillo de los acusados y brindó su versión de los hechos.

La misionera dijo que sólo conocía de la existencia de ropas y documentos en la valija que debía llevarle al hombre que conoció por Internet. Agregó, además, que le estaba haciendo un favor porque se había comprometido a ello. Y en ese sentido, aseguró que no sabía de la existencia del estupefaciente en el doble fondo que finalmente fue hallado por las autoridades.

Acto seguido, el Ministerio Público insistió con los cargos por los que se acusa a la argentina, tras lo cual llegó el turno de la defensa. Los abogados de Sandoval insistieron con las pruebas presentadas durante la instrucción, entre las que se cuentan conversaciones de Facebook y Gmail, pasajes de la línea aérea “Etihad Airway” y otros elementos de interés.

Ante esta situación, el magistrado interviniente solicitó una prórroga de diez días para analizar en profundidad esos elementos, por lo que bien podría suponerse que las chances de Sandoval de salir libre de culpa y cargo pueden llegar a acrescentarse, más allá de la difícil situación en la que la misionera se encuentra al ser detenida en flagrancia.

Así las cosas, ahora sólo resta esperar. En diez días -si se cumplen los plazos- el juez podría comunicar de manera oficial la sentencia. Si es hallada culpable, la funcionaria podría cumplir una condena de entre 5 y 15 años. Si no, volverá a caminar las calles en libertad.

Deja una respuesta