Salto Encantado se convirtió en el municipio 77 de Misiones

La Cámara de Representantes de la provincia aprobó anoche al proyecto de ley que otorga a Salto Encantado, el estatus de municipio número 77 de Misiones. Será de segunda categoría, hasta que se realice el próximo censo nacional de población.

La iniciativa contó con el voto afirmativo de 28 de los 34 diputados presentes. Por su parte, el interbloque de Cambiemos voto en contra de la norma.

Según establece el proyecto presentado por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, ahora el Gobierno de la Provincia tendrá que llevar a cabo el trazado de los límites del municipio, para marcar de forma explícita su superficie y alcance. Posteriormente se llevarán a cabo las modificaciones pertinentes en caso de variaciones limítrofes.

Durante la primera etapa, el proyecto indica que el Ejecutivo provincial nombrará a un interventor organizador temporal hasta que se lleve adelante el sufragio correspondiente para la elección de un intendente. Esta persona será designada “a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio Salto Encantado”.

También se creó una comisión asesora de la Municipalidad de Salto Encantado, para que colabore con el interventor en todas las acciones necesarias para el reordenamiento de las instituciones dentro de la delimitación municipal y en la creación de juzgados y demás dependencias para garantizar el acceso a la justicia, entre otros fines. Será integrada por representantes de los tres poderes del Estado y del Tribunal de Cuentas, y por ciudadanos de Salto Encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *