Registran presencia de un yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Personal del Proyecto Yaguareté registró por primera vez la presencia de yaguareté (Panthera onca) en el área protegida, durante una recorrida de rutina llevada a cabo el domingo último.

Los estudiosos avistaron huellas, que fueron medidas y fotografiadas para su análisis, cuyo resultado determinó la correspondencia de las mismas con la especie.

El último dato acerca de la especie dentro del territorio que integra el área protegida corresponde al año 2013, por lo que es la primera vez que se la registra desde la creación del Parque, sumándose así a otros registros recientes obtenidos en la región.

A partir del hallazgo, agentes de la APN trabajan en la colocación de cámaras trampa que se suman a las ya instaladas en el Parque para reforzar el monitoreo del área, con el objetivo de ampliar la cantidad de datos en torno a la especie.

El Proyecto Yaguareté está compuesto por personal del Parque Nacional El Impenetrable y la Dirección Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales (APN) junto a investigadores del IDEA-CONICET.

yaguarete Parque

Fuente: Diarionorte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *