Racing brillo en el Cilindro y sigue siendo líder

Con goles de Grimi, Lisandro López, Romero y Roger Martínez, la Academia superó sin problemas a Deportivo Cali (4 a 2) y sigue en lo más alto del grupo tres. Roa y Pérez descontaron para el conjunto colombiano.

La Academia construyó un triunfo que se basó fundamentalmente en un primer tiempo letal. Cuando apenas iban cinco minutos de juego, Leandro Grimi ganó en las alturas tras un centro desde el sector izquierdo y, de cabeza, puso en ventaja a la Academia. Con el correr de los minutos y el dominio, los dirigidos por Facundo Sava siguieron creciendo y estiraron la ventaja a través de Lisandro López y Oscar Romero, para irse al descanso 3-0 en ventaja.

Lejos de ese gran nivel de los primeros 45 minutos, el complemento fue la cara absolutamente opuesta. Una conjunción de errores en la salida y malos retrocesos hizo que el conjunto colombiano se adueñe de la pelota y de los ataques. Ante este escenario, Andrés Roa llegó por el sector izquierdo, descontó con cierta cuota de suerte en la definición y alarmó a un Racing que no podía hacer pie.

Sin embargo, una genialidad de Roger Martínez devolvió la tranquilidad cuando el reloj marcaba el minuto 81: el colombiano ingresó al área a pura gambeta y definió contra un palo para liquidar las acciones. Tan solo quedó tiempo para que, en tiempo de descuento, Andrés Pérez descuente con un potente derechazo desde afuera del área que se desvió en la pierna de Grimi y fue imposible para Sebastián Saja.

Con el triunfo, Racing llegó a las 8 unidades y lidera a dos puntos de Boca, a cuatro de Bolívar y a seis de Deportivo Cali.

Deja una respuesta