Prohíben el uso de bolsas plásticas en Misiones

Tampoco se podrán utilizar las que sean de otro material no biodegradable. La medida alcanza a la distribución de este tipo de elementos para el transporte de productos y mercaderías. Entrará en vigencia luego de dos años de publicada la ley. El propósito es modificar las costumbres cotidianas para lograr hábitos más amigables con el ambiente.

La decisión fue adoptada por la Cámara de Representantes de la provincia en su sesión semanal, a partir de sendas iniciativas presentadas por los diputados Carlos Rovira y Julio Barreto, y los ex legisladores Eduardo Morales Lezica, María Safrán, Nelson Hartwig y Alba Nilsson.

Los objetivos de la ley aprobada son promover la concientización respecto de la utilización de materiales biodegradables, proteger los ecosistemas afectados por material no biodegradable y contribuir al derecho de los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Otras leyes

En la sesión también se aprobó el Consenso Fiscal firmado en diciembre del año pasado por el presidente de la Nación, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El documento introdujo modificaciones en los compromisos asumidos por las partes y debía ser ratificado por ley de cada legislatura provincial.

Uno de sus puntos centrales es la suspensión, por un año, de algunos incisos relacionados con los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliarios y a los sellos. En ningún caso implica la suba de estos tributos.

El Parlamento misionero también sancionó la ley propuesta por el diputado Martín Cesino, mediante la cual se crea el Programa de Atención Integral del Hombre; e instituyó que cada año, en noviembre, se realicen acciones para promover su salud; y concientizar, prevenir y detectar el cáncer de próstata.

localidad de Fracrán, a celebrarse en el mes de noviembre de cada año, en el contexto del Día de la Tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *