Primer caso sospechoso de chikungunya en Misiones

En Argentina son ocho los enfermos confirmados por chikungunya, todos importados. Cuatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en Entre Ríos y dos en Salta.

El Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología de la Nación notificó en un informe que en Misiones hay un caso en estudio de fiebre chikungunya, también transmitida por el Aedes aegypti. No se especifica de dónde es, ni si se trata de un caso autóctono o importado, en tanto desconocen la procedencia del paciente.

En tanto, en la provincia rige la declaración de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno local por los casos de dengue. Si bien se refuerzan las tareas de desmalezamiento y fumigación en barrios y, desde ayer en las escuelas, la situación es sumamente compleja. El viernes último confirmaron la primera víctima fatal de dengue.

Hasta el momento son 21 las provincias que reportaron pacientes que contrajeron el virus. Misiones es la jurisdicción con mayor cantidad de enfermos de dengue en el país.

Además la cartera sanitaria provincial, difundió ayer un nuevo parte epidemiológico en el cual confirman que ya suman 3.562 infectados con dengue cuando la semana pasada la cifra era de 2.916.